Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Se aproxima un domingo muy mexicano dentro del PGA Tour, con Abraham Ancer y Carlos Ortiz en la disputa por el título del RBC Heritage.
El tamaulipeco está de líder, empatado con un score de 198 impactos (15 bajo par), y el tapatío, con 199 (-14), se encuentra muy cerca. Ambos tienen opción de llevarse el primer título dentro del máximo circuito para nuestro país, por primera vez en más de 40 años.
Ancer partirá el domingo en el último grupo de la ronda, junto al británico Tyrrell Hatton. El otro par de golfistas igualado en la cima del tablero es Ryan Palmer y Webb Simpson.
Ortiz, a un golpe de los líderes, también está empatado con Daniel Berger y Joel Dahmen. Además de que hay ocho jugadores, entre ellos el chileno Joaquín Niemann, con una tarjeta de -13.
Carlos, nacido en Guadalajara hace 29 años, tuvo una tercera ronda inmejorable, con dos eagles y cuatro birdies, para cerrar el día con una tarjeta de 63 impactos (14 bajo par en total).
“Batallé la semana pasada con las salidas. Sabía que si podía controlar eso mejor para esta semana, con las bolas dentro del fairway, iba a darme oportunidad de pájaros, y así fue”
, comentó Ortiz, al término de su ronda.
Será la cuarta ocasión en esta campaña en la que el mexicano se ponga en contienda para la victoria. En noviembre del año pasado, en Mayakoba Classic terminó empatado en la segunda posición; en el Sanderson Championship y Houston Open, en cuarto lugar.
Cuando el tapatío terminó la jornada sabatina, su compatriota, Ancer, arrancó y también estuvo prendido.
El tamaulipeco cerró el día con una tarjeta de 65 impactos (-15 en total). Abraham estuvo cerca de tener una ronda sin errores, pero un bogey en el 14 lo impidió; acumuló siete pájaros.
“Le he pegado muy bien a la bola, llevo rato así. Necesito mantenerme tranquilo para seguir así. Disfruto de la presión y la sentiré con y sin aficionados”.
Será la tercera ocasión en la que Ancer partirá en el último grupo, el de honor, dentro del máximo circuit del golf.
El tijuanense Víctor Regalado fue el último mexicano que triunfó dentro del PGA Tour, en 1978.