Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La semifinal que esta noche definirán Rafael Nadal y Grigor Dimitrov en el Abierto Mexicano de Tenis se percibe como la llave que proveerá al próximo campeón del torneo.
La razón —todo indica— es que, independientemente del ranking que ostenta el español, ambos competidores tienen en su currículum la cima de Acapulco.
Leer también: Renata Zarazúa no creía llegar a las semifinales en Acapulco
En 2005, el de Mallorca le pasó por encima a su compatriota Álbert Montañés, con un aplastante 6-1, 6-0 y fue entonces que el puerto se enamoró de la —por entonces— promesa del tenis, con quien fortificaría lazos en los años venideros.
Ocho años después, con una lesión recién superada y mientras marchaba cuarto en el ranking de la ATP, Nadal volvió a coronarse en el Princess, una vez más, con abrumadores parciales (6-0, 6-2) y ante otro ibérico: David Ferrer , quien había ganado las tres ediciones previas.
El manacorí participó en el certamen guerrerense en 2017 y 2019, pero no logró repetir el éxito de sus dos intervenciones iniciales.
Del otro lado de la pista, se parará el búlgaro Grigor Dimitrov, monarca del Abierto en 2014 y séptimo sembrado de la edición que corre.
En aquella ocasión, el actual 22 del planeta llegó a los tres sets [7-6(1), 3-6 y 7-6(5)] para derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson.
El balcánico lo intentó de nuevo en 2015 y 2016, pero Ryan Harrison y Dominic Thiem frustraron sus aspiraciones.
Rafael Nadal y Grigor Dimitrov
han sido adversarios 13 veces, de las cuales, el primero se llevó todas, menos la del Abierto de Beijing en 2016.
Leer más: Rafael Nadal avanzó a semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram