Más Información

Senado avala permitir que funcionarios de CFE, Pemex y SAT porten armas; dictamen es turnado al Ejecutivo

México ha devuelto a más de medio millón de migrantes porque Trump "obligó” a Sheinbaum: Noem; "usted fue tan agresivo”, dice

García Harfuch rechaza que estrategia de seguridad sea fallida; "no se resuelve en seis meses", dice

INE solo revisará perfiles de candidaturas dentro de su competencia: Taddei; es responsabilidad del Senado, dice

Corte rechaza proyecto que propone amparar a Uber contra impuesto del 2%; turnan asunto a ministra Lenia Batres

Caso Axe Ceremonia: Familias de Berenice y Miguel realizan examen psicológico; “nos sentimos tristes, confundidos por nuestro futuro"
Karolina Schmiedlová
sigue quedando impresionada por su visita a Guadalajara, el lunes avanzó a los octavos de final del Abierto de Zapopan y para este martes jugó con Javier Silva, tenista con discapacidad visual.
“Es increíble cómo la gente que no puede ver, aún puede practicar tenis y estoy muy feliz de intentarlo, nunca lo había hecho y estoy muy emocionada de que esto sea posible”, declaró la eslovaca.
El evento se realizó en una de las canchas del Complejo Panamericano, Silva llegó preparado con raqueta y una pelota similar a la que se usa para el tenis profesional. Es un esférico más grande, suave, con una especie de cascabel y destaca que se tienen que pedir en China.
Javier Silva
es un promotor de la práctica del deporte blanco para personas con discapacidad visual en México y entiende que estar en el Abierto de Zapopan es un gran paso para que se difunda esta actividad física.
“Tenemos que hacer mayor difusión, para que primero empiece a ser deporte de exhibición, luego un deporte de competencia en México , en el mundo ya lo hay, falta que nos sumemos como país a esta gran iniciativa y el día de mañana participar en las olimpiadas nacionales”, dijo el también conferencista.

-
Silva fue acompañado de su perra Camila, a quien cataloga como sus ojos. Le explicó a Schmiedlova cómo realizarían la actividad y después comenzaron a pelotear. La tenista de 27 años de edad respondía a los disparos del mexicano, sin embargo, todo cambió cuando ella se puso un antifaz que no le permitía ver y ahí ya no pudo impactar la pelota.
“Es muy bueno intentar esto, he intentado poner la bola en juego sin ver. Estoy orgullosa de que personas con discapacidad visual aún puedan jugar esto (tenis)”, comentó con una sonrisa de alegría y asombro por lo que minutos antes había vivido en la cancha dura.
Karolína Schmiedlová se enfrentará en los octavos de final del Abierto de Zapopan a Anastasia Potapova.