Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Agustín Marchesín lo ve todo. Su posición es privilegiada bajo los tres palos y por la autoridad moral que su desempeño le ha brindado en El Nido. Consejero, pero también guardián del orden entre los suyos, lanzó la primera advertencia para los recién llegados.
Con el volante, primer jugador que confirmó el América para el Clausura 2019, en teoría no habría problema de adaptación. Dejó Colombia con buenas críticas y con 21 años de edad, para venir a México. “Sabemos que los que vienen son de mucha calidad y van a sumar. Obviamente se tienen que ganar el lugar para estar entre los titulares”, expresó Marche.
“Sin duda, cualquier jugador es importante, también se debe trabajar con los más chicos, para que tomen confianza, se abran las posibilidades para muchos de ellos, para esta institución es importante jugar los dos torneos [Liga y Copa MX]”, refirió el cancerbero por Benedetti y la competencia interna que provocará su llegada con los canteranos azulcrema.
Sobre el chileno Nicolás Castillo, un artillero cuyo temperamento es caliente, pero con una insaciable sed de éxito, el portero negó que esas cualidades dañen el vestidor, porque “hay más de un líder”.
“El jugador que venga tiene que ganarse la responsabilidad de estar entre los que inician el partido, nadie viene a ser titular sin demostrarlo”, advirtió.
Palabras de Agustín Marchesín que no arroja sin sentido a los micrófonos. El meta albiceleste las aplica en su día a día en Coapa, pese a que rebasó los 100 partidos custodiando la exigente cabaña de las Águilas.
“En este equipo, la competencia es muy importante, y hay que seguir luchando por el puesto todos los días; veo una oportunidad muy importante al estar en este club y no la quiero desaprovechar, trato de dar lo mejor de mí. Tenemos mucho por mejorar, vamos a ir creciendo, tuvimos muchas bajas en estas últimas semanas [Diego Lainez, Cecilio Domínguez, Cristian Insaurralde, Pedro Arce, Joe Corona], pero aquí no es excusa, tenemos ahora un plantel con distintos jugadores que pueden dar un gran torneo”, concluyó.