Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Viajó miles de kilómetros desde Mexicali, Baja California , rumbo al condado de Yorkshire, en Reino Unido, con el objetivo de cumplir su sueño: ser campeón del mundo de peso pluma.
Luis Alberto ‘El Venado’ López llegó a la First Direct Arena, en Leed, para pelear contra Josh Warrington y contra la presión del público local que apoyaba a su campeón, pero para el mexicano nunca hubo imposibles.
La campana sonó en el ring y ‘El Venado’ quiso imponer sus condiciones con golpes en la cabeza y en las zonas blandas del británico. A pesar de sufrir un corte en la ceja en el segundo round, producto de un choque de cabeza, el mexicano no perdió terreno.
El sinaloense también tuvo que batallar contra golpes a la nuca y algunos golpes ilegales, producto de la desesperación de Warrington , que veía amenazado su cetro conforme avanzaron los rounds.
Los jueces determinaron una decisión mayoritaria a favor del Luis Alberto López (114-114, 115-113 y 115-113) para así cumplir su sueño y conquistar el Campeonato Mundial de peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo .
Puedes leer: "Peleador mexicano impone nuevo récord en UFC"
López, que cuenta con un récord de 27 triunfos, 15 KO’s y dos derrotas, logró su primer título mundial, mientras que el 'Leeds Warrior' sufrió su segunda derrota en su carrera, ambas contra peleadores mexicanos para quedarse con un registro de 38 (8 KO's) 2-1.
México presume ser el ‘Rey’ de las 126 libras, pues los campeonatos mundiales de las diferentes organizaciones son nacionales. Rey Vargas (CMB), Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (OMB), Leo Santa Cruz (AMB) y ahora a la lista se une Luis Alberto López con el fajín de la FIB.