Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Brasil
se puso en ventaja a los 18 minutos ante Argentina en la primera semifinal de la Copa América con un golazo de Gabriel Jesús, en una acción que empezó Dani Alves . Un caño, un sombrero, una pisada, un pase mirando hacia otro lado y un centro al ras de Roberto Firmino edificaron una secuencia de lujo para el primer tanto del delantero brasileño en el torneo. Los locales se pusieron 1-0 en el Mineirao de Belo Horizonte .
Brasil protagonizó un gran arranque con una fuerte presión al rival y encontró el gol en una jugada fabricada por el lateral Dani Alves, que sorteó a dos rivales en carrera para ceder a la derecha a Roberto Firmino, quien puso un centro raso rematado por Gabriel Jesús, que apareció por detrás de los centrales argentinos.
Reaccionó Argentina, que dispuso en el minuto 30 de un cabezazo de Sergio 'Kun' Agüero que se estrelló en el larguero, tras un saque de falta de Lionel Messi, que lideró el juego de la 'Albiceleste' pero no tuvo ocasiones claras, más allá de un disparo desde fuera del área que se marchó lejos de la portería del brasileño Alisson
En la segunda etapa, una acción de Sergio Agüero, que terminó chocando con Dani Alves adentro del área de Brasil, terminó con otra gran jugada en ataque, en la que esta vez Gabriel Jesús se encargó de luchar y enganchar para desparramar a varios jugadores argentinos. Y asistió a Roberto Firmino, que definió solo, con el arco vacío para estirar la diferencia.
Gabriel se gradúa de Jesús
Una actuación redonda que puede llevar a pensar a los brasileños que han reencontrado al Gabriel Jesus que prometía mucho cuando, tras proclamarse subcampeón mundial juvenil en 2015 y ganar el oro olímpico en 2016, llegó a Europa en enero de 2017 y, pese a una lesión en el pie que le mantuvo tres meses inactivo nada más aterrizar, completó un final de temporada y un curso 2017-2018 muy notable.
Su velocidad, su movilidad y sus goles sedujeron al exigente Pep Guardiola, que no tuvo reparos en darle la plaza de '9' en detrimento del argentino Sergio Agüero, máximo goleador histórico de los Citizens y toda una institución en el club.
A sus 22 años, Gabriel Jesus tiene aún tiempo de imponerse como uno de los grandes goleadores del momento, siguiendo su filosofía de vida, sacada de la canción 'La vida es desafío' del grupo de hip-hop brasileño Racionais MC's: "Siempre fui un soñador / Eso es lo que me mantiene vivo / De niño mi sueño era ser jugador de fútbol / Vayan viendo ...".
Esos versos los lleva tatuados en el pecho, junto a un balón de fútbol, "me hacen recordarlo todo. Del comienzo, de los amigos que tenían talento (para jugar al fútbol) y acabaron perdidos, sin que les dieran oportunidades", explicó en la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB).
Su filosofía es "creer mucho y buscar lo que quiero, sin cansarme, siempre con mucha fe y mucha voluntad".
Hasta el domingo, su estado físico será sin dudas motivo de preocupación para Tite y la 'torcida'.
Brasil no anda sobrado de delanteros goleadores, así que el concurso de Gabriel Jesus se antoja decisivo para que el domingo en el Maracaná Brasil pueda levantar su novena Copa América.
Goles:
Brasil: Gabriel Jesus (19), Roberto Firmino (71)
Amonestaciones:
Brasil: Dani Alves (40), Allan (82)
Argentina: Tagliafico (9), Acuña (40), Foyth (56), Lautaro Martínez (58)
Alineaciones:
Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos (Miranda, 64), Thiago Silva, Sandro - Arthur, Philippe Coutinho Casemiro - Gabriel Jesus (Allan, 80), Everton (Willian, 46), Roberto Firmino. DT: Tite.
Argentina: Franco Armani - Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 86) - Rodrigo De Paul (Giovani Lo Celso, 67), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, 59) - Lionel Messi) - Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Con información de AFP y Reuters