Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El Toluca vivió un verdadero infierno en su propia casa. A falta de 90 minutos, la final del futbol mexicano parece sentenciada y con los Tuzos del Pachuca como el campeón del Apertura 2022.
La historia aún no tiene punto final, pero por lo visto en el Estadio Nemesio Díez se podrían sacar conclusiones nada alejadas de la realidad.
Guillermo Almada y sus dirigidos propinaron una abultada goleada de 1-5 en el juego de ida, a unos Diablos Rojos que parece agotaron toda calidad e ímpetu en las semifinales ante América.
Aún no terminaba el primer tiempo en La Bombonera y el título parecía tener dueño. Los Tuzos se fueron al descanso con una ventaja de 4-0, gracias las anotaciones de Romario Ibarra (8', 36'), Gustavo Cabral (13') y Mauricio Isais (41').
El campeón de goleo apareció. Nicolás Ibáñez convirtió el quinto al minuto 53, al aprovechar un mal rechace de la zaga escarlata. El Nemesio Díez enmudeció.
Al 78', Jordan Sierra acortó distancias y aunque la distancia seguía siendo demasiada, el infierno se encendió de nuevo.
Toluca no bajó los brazos y en tiempo de compensación Daniel Álvarez fue derribado dentro del área, penalti para los Diablos Rojos; sin embargo, Oscar Ustari, quien se mostró en nivel sobresaliente, le tapó el disparo al uruguayo Leo Fernández. La esperanza volvió a esfumarse.
La afición del cuadro rojo no dejó de cantar "Toluca sí se puede"... Son 11 años sin campeonato por parte de los mexiquenses y parece que la racha se alargará.
Quedan 90 minutos y tal vez las cábalas de Ignacio Ambriz y los suyos, o la fe del aficionado que llegó con una virgen de Guadalupe al estadio, puedan funcionar, pero lo cierto, es que sólo una situación inverosímil le arrebatará a los Tuzos su séptima estrella . Pachuca se acerca a la gloria.