Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.
A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico.
Lo que hace más trascendente esta atípica situación , es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca , partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.
Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.
Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora . La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos , Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.
La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.
Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final.
Te podría interesar: Checo Pérez termina sexto en el GP de Italia; Max Verstappen gana y se acerca al bicampeonato en la F1