Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Tuvieron que pasar 103 días para que el Guadalajara volviera a disfrutar las mieles de la victoria en el torneo local. Las Chivas terminaron con la malaria y 10 jornadas después, consiguieron su primer triunfo del torneo Apertura 2022.
Contundente goleada de 0-4 sobre los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria… El último triunfo del Rebaño en la Liga MX se remonta hasta el repechaje del Clausura 2022, cuando también golearon (4-1) a los Pumas en el Estadio Akron.
Los dirigidos por Ricardo Cadena no tenían otra opción que no fuera ganar. El puesto del técnico tapatío corría peligro, pero la contundencia rojiblanca apareció en el momento justo para rescatar a su estratega.
El Estadio Victoria no sólo podría considerarse la segunda casa de las Chivas por la gran cantidad de seguidores que invaden el inmueble, sino porque el Guadalajara no cae en Aguascalientes desde el Clausura 2008; reafirmaron esa “localía” y ofrecieron su mejor actuación en meses.
Primero , Ángel Saldívar al 30’ hizo estallar en júbilo a los rojiblancos con una buena acción colectiva que terminó en el arco de Luis Malagón. Sólo un equipo mostró ganas de llevarse la victoria y fue el Rebaño.
Roberto Alvarado al 33 y Fernando Beltrán al minuto 53, ampliaron la ventaja sobre unos Rayos de Jaime Lozano que siguen con su temporada de altibajos.
Alexis Vega no apareció con anotaciones para la causa de los tapatíos, pero sí lo hizo un jugador que extraña y necesitan los rojiblancos: Ángel Zaldívar, por la vía de penalti al 68’, puso cifras definitivas y firmó su doblete para darle el primer triunfo a un Guadalajara urgido de victorias.
El Guadalajara recuperó la contundencia, jugó como equipo grande, pero ahora viene el verdero reto, mantener la regularidad perdida hace mucho, pero mucho tiempo.