La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y con ella uno de los momentos que más esperan los aficionados mexicanos cada cuatro años, la revelación del uniforme de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo.
A lo largo de la historia el Tricolor ha tenido múltiples diseños y marcas que han vestido al equipo mexicano en las distintas justas mundialistas, todas tomando el color verde como el prinicipal y jugando con el uniforme de visitante en tonos negros, blancos y hasta vino.
A continuación te presentamos las últimas indumentarias de la Selección Mexicana en los Mundiales.
ESTADOS UNIDOS 1994
Para la Copa del Mundo en Estados Unidos la Selección Mexicana vistió un uniforme en color verde pero un tono más oscuro que los anteriores.
La marca encargada de realizar el uniforme fue Umbro, quien de segunda indumentaria presentó un uniforme blanco.
FRANCIA 1998
En Francia la Selección Mexicana vistió uno de los uniformes más icónicos de la historia, que contaba con la figura prehispánica de la Piedra del Sol.
Un homenaje que representaba un homenaje a las culturas indígenas de México, sin duda el diseño favorito de la afición y de la marca ABA Sport.
La vestimenta de visitante presentaba el mismo diseño, la única diferencia era el color blanco.
COREA Y JAPÓN 2002
Con la llegada del nuevo milenio la Selección Mexicana llegó a territorio asiático con una indumentaria muy sobria.
Dentro de las principales características principales del uniforme marca Atlética presentaba cuello rojo y lineas en los costados del mismo color.
Para el jersey de visita la marca mexicana utilizó una camiseta en color vino.
ALEMANIA 2006
En Alemania el Tricolor utilizó la playera de la marca Nike, que tenía como principal característica una figura en el pecho en forma de 'V'.
El trazo incluía en su interior figuras prehispánicas, el uniforme de visitante era con el mismo diseño pero en color blanco.
SUDÁFRICA 2010
La edición de Sudáfrica 2010 es recordada por los aficionados por la utilización de un uniforme en color negro como principal y verde para el de visita ambos de marca Adidas.
BRASIL 2014
Para la Copa del Mundo en Brasil se regresó al color verde en el uniforme principal. La playera tenía como características unos rayos en el pecho con los colores de la bandera.
La novedad en la educación sudamericana fue el uniforme de visita que era en color naranja.
RUSIA 2018
En la más reciente edición la Selección Mexicana continuó con el color verde de principal, el único distintivo fueron las calcetas en color vino.
El uniforme de visitante era blanco y tenía lineas en el pecho con los colores de la bandera de México.