Ja Morant , la joven estrella de los Memphis Grizzlies de la , recibió este miércoles una sanción de ocho partidos sin sueldo tras aparecer en un vídeo mostrando una pistola, y podrá regresar a las canchas a partir del 20 de marzo.

"La medida disciplinaria es consecuencia de la difusión en directo por Morant de un vídeo el 4 de marzo en el que aparece sosteniendo un arma de fuego en estado de embriaguez mientras visitaba un club nocturno de la zona de Denver" (Colorado), explicó la NBA en un comunicado.

La suspensión del base cubre los cinco partidos en los que ha estado apartado de los Grizzlies por decisión de la franquicia , más otros tres programados en el resto de esta semana.

El base All-Star, de 23 años, está autorizado a volver a las canchas el lunes frente a los Dallas Mavericks aunque, de acuerdo a ESPN, su vuelta podría demorarse algo más mientras recupera la forma de competición.

Morant dijo que necesitará más tiempo para prepararse físicamente para regresar a la NBA.

"Cuando regrese estaré listo para ir y listo para presionar por un anillo (de campeonato)", dijo Morant.

Morant fue apartado el 4 de marz o por los Grizzlies en medio del escándalo generado por la difusión en redes sociales del vídeo grabado en un club nocturno de Glendale (Colorado) horas después de una derrota ante los Denver Nuggets.

En el vídeo, que transmitió en directo a través de su cuenta de Instagram, Morant se exhibe con una pistola . El incidente motivó también investigaciones de la policía local, que fue cerrada sin cargos, y de la NBA, que concluyó que Morant tuvo una "conducta perjudicial para la liga".

"La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa ", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. "También tiene graves consecuencias, dados su enorme número de seguidores y su influencia, sobre todo entre los jóvenes aficionados que le admiran".

Basándose en la información recolectada en su investigación, la NBA no pudo establecer que el arma implicada perteneciera a Morant ni que el jugador la hubiera llevado al club nocturno.

Morant no reveló quién era el dueño del arma involucrada en el incidente o cómo llegó a sostenerla. "No lo apruebo ni ningún tipo de violencia, pero asumo toda la responsabilidad de mis acciones", dijo.

Este incidente es el último de una serie de denuncias que implican a Morant , incluida una acusación de golpear en la cara a un chico de 17 años "entre 12 y 13 veces" durante un partido de básquet en su casa en julio de 2022. Su agente afirmó entonces que actuó en defensa propia.

Según medios de prensa estadounidenses, Morant ingresó poco después en un programa de asesoramiento en el estado de Florida y desde entonces no ha realizado ningún entrenamiento.

TE PODRÍA INTERESAR:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses