Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicoptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
El torneo infantil esperado por muchos pequeños que disfrutan del fútbol estará de regreso para 2023, tanto en la rama varonil como femenil, luego de una pausa derivada de la pandemia por COVID-19. Las inscripciones comenzarán el mes de enero.
Si bien los últimos tres años el torneo se adaptó a nuevas modalidades de competición, como retos físicos que los participantes podían hacer desde casa, esta ocasión promete una edición muy especial en su formato original, es decir, interescolar y de manera presencial a las canchas de fútbol.
Y es que, desde hace más de 55 años, Futbolito Bimbo ha estado presente en la infancia de muchos con el objetivo principal de contribuir al desarrollo integral de la niñez, a través de la activación física, en una de las etapas más importantes de su formación.
Por ello, esta competencia es uno de los programas de Grupo Bimbo más relevantes y con mayor impacto. A través del deporte se fomenta la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, confianza, tolerancia, compañerismo y juego limpio.
Para este 2023, veremos nuevamente el uso de la Tarjeta Verde, que caracteriza a Futbolito Bimbo y es utilizada por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños. Cada vez que los jugadores realizan una acción positiva en la cancha, reciben esta tarjeta.
Aunque este reto de fomentar un estilo de vida saludable entre los niños, estuvo presente de manera digital en los últimos años, fue en 2019 cuando se realizó la última edición presencial, en la que se contó con la participación de más de 89,000 niñas y niños de más de 7,800 equipos de 4,600 escuelas provenientes de 45 sedes en los 32 estados de nuestro país.
Para 2023 se espera sean más participantes los que se unan al regreso de Futbolito Bimbo en formato presencial. Los detalles los dará a conocer en las siguientes semanas Grupo Bimbo.