Julio César Chávez es sin duda el mejor boxeador mexicano en la historia. En su carrera dentro de los cuadriláteros registró una marca de 107-6-2, (85KO’s). Se mantuvo invicto 13 años, 11 meses y 24 días. En su poder tuvo los campeonatos mundiales de peso superpluma del CMB, título de peso ligero de la AMB y CMB, de peso superligero de la FIB y CMB.

Pero también su extraordinaria carrera se vio manchada por sus problemas de adicción, mismos que compartió con la actriz y conductora Yolanda Andrade, quien en una entrevista contó detalles de cómo eran las ‘borracheras’ que vivió con el ‘ Gran Campeón Mexicano ’.

Al término de cada pelea, Chávez y Andrade se solían encerrar por horas en un baño con coca y canciones de Manuel Mijares, “De tres días encerrados en un baño con una bolsa de coca. Él terminaba una pelea y era asó como todo el éxito rotundo, la locura, las felicitaciones”, recordó Andrade con Isabel Lascurain.

“Nos encerrábamos en el baño y ahí durábamos mucho tiempo, nos amanecía y otra vez, con una grabadora y escuchábamos a Mijares. Uno entre mil, ¡Cómo la ponía! Hasta que se nos rayaba el disco. Lloramos y hablábamos de lo mismo que hablan los borrachos, lo mismo. Era una tristeza que tal vez teníamos los dos, pero la única felicidad que había era que los dos estábamos los dos encerrados en un baño tomando con una grabadora”, manifestó la conductora de Montse y Joe.

Puedes leer:

Incluso, declaró que Julio César Chávez rechazó saludar a varios famosos, “Me acuerdo perfecto que fue Madonna a saludarlo y me dijo: ‘No, yo no quiero conocer a esa vieja porque sale en unas fotos bichi (desnuda’. Estaba Robert De Niro y todos lo querían saludar, pero dijo: ‘No, viene mi compadre el Coque’”.

La conductora declaró que aún tiene amistad con Julio César Chávez , quien actualmente es analista de boxeo en Azteca Deportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses