Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Incendios en Los Ángeles: Sheinbaum reacciona a agradecimiento de integrante de Kiss; “Nuestro gobierno es humanista”, dice
Dan fallo de primera licitación para compra consolidada de medicamentos 2025-2026; representan 73% de las piezas requeridas
A la lupa de la Ley ISSSTE 8 mil pensiones para revisar su legalidad; no se descartan ajustes o cancelaciones
Jorge Romero responde a Luisa María Alcalde; reta a Morena a cumplir promesa de abaratar la gasolina
alejandro.orellana@clabsa.com.mx
El mexicano Joakim Soria podría elegir a su nuevo equipo hoy, cuando el mercado de la agencia libre permita a los peloteros decidir cuál será su futuro dentro de las Grandes Ligas.
El coahuilense rechazó 10 millones de dólares al año del contrato que le restaba con los Brewers de Milwaukee, para firmar con una franquicia que le pueda ofrecer un acuerdo superior a dos años, y que sea contendiente a ganar la Serie Mundial.
“Nosotros declinamos seguir con el contrato porque ni Joakim, ni los Brewers, querían seguir trabajando juntos por un año”, dijo el agente del pelotero, Óscar Suárez. Pese a eso, no descartó que el lanzador pueda renegociar su vínculo con Milwaukee.
El agente confesó a EL UNIVERSAL Deportes, que hasta el momento, los subcampeones de la MLB, los Dodgers de Los Ángeles, los Reds de Cincinnati, los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona, son los equipos que se han acercado a él, para preguntar por The Mexicutioner.
La undécima temporada en la MLB del coahuilense, en la que participó en 60.2 innings, permitió 21 carreras limpias, y ponchó a 75, permite a Soria a negociar “bajo sus propios términos”, algo que les da tranquilidad para tomar la mejor opción, según Suárez.
“Es difícil predecir, porque hay varios equipos que tienen la oportunidad de pelear por el Clásico de Otoño. Hay que ver las ofertas y ver hacia donde va el mercado para tomar una decisión”, señaló el agente.
Soria reside en Arizona, por lo que daría prioridad a ofertas que vengan de equipos del Oeste. “Para él es primordial estar cerca de su familia. Probablemente no tome la mejor opción económica, por estar cerca de casa”.