Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El jugador de las selección checa de futbol Jakub Jankto , de 27 años, se ha declarado homosexual en redes sociales, convirtiéndose en unos de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.
"Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo", dijo en su cuenta de Twitter el futbolista cedido por el Getafe en el Sparta de Praga .
Lee también: Revientan a ESPN por "fastidiar" al público con un comercial de Mario Carrillo durante el Super Bowl
"Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades", indica el jugar en un vídeo de 44 segundos en el que pretende "dar ánimo a otras personas". Así mismo, reivindica su deseo de vivir su "vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor".
Antes, recordó brevemente su trayectoria vital y profesional: "Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión".
Jankto no está cuajando una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer.
Antes del anuncio de este lunes, el jugador también ha aparecido en la prensa del corazón con una nueva pareja.
Jankto , internacional de la selección absoluta de su país desde 2017 (45 partidos), ha militado entre 2014 y 2021 en el Calcio italiano ( Ascoli, Udinese y Sampdoria ), y luego en la Primera División con el Getafe , hasta que tras una lesión fue cedido al Sparta de su ciudad natal.