Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
El futbol americano en México no puede contarse sin Jacinto Licea, histórico head coach de los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Selección Mexicana, quien el pasado 27 de enero cumplió 100 años de vida, razón por la que recibió un merecido homenaje.
“Me da mucho gusto, porque siempre he tenido buenas relaciones con la mayoría de las instituciones y los compañeros”, declaró Licea en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: El mexicano Abraham Ancer se coronó en el PIF Saudí International
Familiares, amigos, excompañeros e incluso exjugadores que comandó Licea se reunieron para celebrar al oriundo de Chinicuila, Michoacán.
Uno de los asistentes fue el medallista olímpico Raúl González, quien contó que la importancia del Licea no se limita al emparrillado: “El futbol americano fue un medio, fue el deporte en el que trascendió, pero en la marcha mexicana fue nuestro mejor aliado, por él se pudieron alcanzar los logros que tuvimos”, comentó el ganador de dos medallas en Los Ángeles 1984.
Esa clave a la que se refiere González se trata de la atención médica que recibieron los marchistas por parte de Licea, quien también es egresado de la Escuela Superior de Medicina del IPN. Cuando los seleccionados sufrían alguna lesión acudían al consultorio de Jacinto para que los atendiera. Por esta razón, en el marco de su centenario el doctor Jacinto Licea recibió en manos de Raúl González y Carlos Mercenario un reconocimiento de la Asociación de Olímpicos Mexicanos y de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.