Hungría
se enfrentó a la Selección de Inglaterra y la derrotó 1-0 e n su primer jornada de la Nations League de la UEFA.
La única anotación del partido fue de Dominik Szoboszlai, quien al minuto 66 cobró de manera correcta un penalti.
El resultado del encuentro no fue lo único que llamó la atención, ya que Hungría tenía una sanción de tres partidos a puerta cerrada por parte de la UEFA; sin embargo, sí hubo aficionados en la tribuna.
La Federación de Futbol de Hungría llenó con 30 mil niños las gradas del estadio Puskás Aréna para el partido del sábado contra Inglaterra, pese a la sanción impuesta por la UEFA de jugar a puerta cerrada, aprovechando un resquicio legal que permite invitar a menores.
"Conforme a la decisión del pasado otoño de la UEFA la Federación de Futbol de Hungría debe organizar el partido contra Inglaterra a puerta cerrada", señala la organización, agregando que, a pesar de ello y conforme a la práctica internacional y los reglamentos, se dé la posibilidad de llenar el estadio con menores de 14 años.
La UEFA multó en julio de 2021 a Hungría a 100 mil euros y tres partidos a puerta cerrada por el comportamiento racista y discriminatorio de grupos de aficionados en los partidos de la Eurocopa que la selección magiar jugó en Budapest contra Portugal y Francia.
Finalmente, la sanción quedó reducida a dos encuentros a puertas cerradas.
¿POR QUÉ NO HUNGRÍA NO CUMPLIÓ CON EL PARTIDO A PUERTA CERRADA?
El estadio Puskás Aréna tiene capacidad de 67 mil espectadores, pero se admitió la entrada de 30 mil menores todo por una invitación lanzada por la propia Federación de Futbol de Hungría.
Podían solicitar entradas los menores de edad, en grupos de un mínimo de 10 personas que deben estar acompañados por un adulto.
El artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA determina que en los partidos jugados a puertas cerradas solo puede estar presente un limitado número de personas, como representantes de la prensa, el personal técnico, agentes de la policía o colaboradores de la UEFA.
El mismo documento autoriza que los niños de hasta 14 años de escuelas o academias de fútbol, con una acompañamiento adecuado, acudan a los partidos, gratuitamente.
Tras la victoria contra Inglaterra en el Grupo C de la Nations League Hungría se medirá este mes a Italia, el 7 de junio, y Alemania, el 11 de junio.
LEE TAMBIÉN: Miguel Layún publica misteriosa despedida ¿Se va de América?