A lo largo de las cuatro ediciones que disputó, el Tricolor nunca logró instalarse en una final o meterse entre las primeras tres mejores novenas del .

Este año, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol — Horacio de la Vega — deposita su confianza en el proyecto comandado por el gerente general Rodigo López, el manager Benjamín Gil, así como sus auxiliares Jorge Campillo y Mariana Patraca para lograr una participación histórica para la pelota tricolor.

“Las metas, las tienes que poner altas, para llegar a lo que deseas. Si quieres ser medallista en este Clásico Mundial, no puedes pensar en otra cosa que no sea ganar . Si empiezas pensando que sólo estarás entre los primeros cinco, ya vas perdiendo. Hay que creérsela y darlo todo”, declaró, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, el mandamás de la LMB.

Para esta edición, la plantilla mexicana está conformada por 26 peloteros de Grandes Ligas , entre los cuales destaca la presencia del lanzador Julio Urías (Dodgers), el jardinero Alex Verdugo (Red Sox), el también outfielder Randy Arozarena (Rays) y el pitcher José Urquidy (Astros), además de cuatro jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol (tres de los Sultanes de Monterrey y uno de los Toros de Tijuana), lo cual es motivo de orgullo para Horacio.

“Se viene trabajando hace mucho tiempo. Tenemos un acuerdo con la Federación Mexicana de Beisbol, con la intención de ser la fuente de jugadores de las Selecciones Nacionales. Es algo que nos interesa mucho, queremos fomentar su desarrollo y qué mayor orgullo que muchos de ellos participen ahora en el Clasico Mundial”, agregó De la Vega.

La novena mexicana, que comparte grupo con Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia, tendrá su debut el 11 de marzo contra los sudamericanos, en Phoenix, Arizona.

TE PODRÍA INTERESAR:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses