Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Gerard Piqué no es el personaje más simpático del momento, y quizá nunca lo fue
A los mexicanos les debe una, porque su consolidación del Barcelona, provocó la salida de Rafa Márquez del equipo culé.
El zaguero mexicano había llegado en el 2003 al cuadro culé, convirtiéndose en titular con distintos técnicos, hasta que Pep Guardiola , quien llegó al equipo en el 2008.
Todo marchaba de forma natural, Rafa seguía siendo titular hasta que en el 2009, de cara a una final de la Champions League se retiró y su vuelta a los titulares nunca se concretó, ya que el técnico lo mandaba a la tribuna.
Cuando Márquez preguntó la razón por la que ya no era tomado en cuenta, el catalán le dijo que “ahora confiaba en otros, y tenía la puerta abierta si quería salir”.
Uno de esos en los que confiaba, era Gerard Piqué .
El central surgido de la cantera blaugrana, había regresado al equipo en el 2008, después de jugar en el Manchester United y el Zaragoza, Guardiola le comenzó a dar juegos de inmediato y cuando el mexicano se lesionó aprovechó el momento para poner a uno de sus consentidos como titular en bandeja de plata.
Rafa se fue del Barcelona, tomó el rumbo de la MLS , para después regresar a México y coronarse en dos ocasiones con el León .
Pero no se puede negar que si el “Kaiser” salió del Barcelona , mucho tuvo que ver Gerard Piqué quien acaba de anunciar su retiro.