Gerardo Martino
decidirá si J esús Manuel Corona regresa algún día a la Selección Mexicana , ya que necesita escarbar la verdad sobre la situación del volante y los intereses del Porto.
El entrenador no quiso encargarle la responsabilidad al Tecatito , quien dejó plantado al Tricolor en la primera convocatoria, supuestamente por una lesión en el tobillo jamás reportada por los médicos de los Dragones.
“ Lo que vaya a suceder después, lo debemos de resolver el cuerpo técnico y yo con el futbolista. Hay derechos y obligaciones. La obligación de Jesús era venir y él no vino ”, dijo el argentino en la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana frente a Chile.
La Selección esperó a Corona, mas éste marcó unas horas antes de que iniciara la concentración que no llegaría, situación que le hizo mucho ruido a Martino, porque el jugador del Porto venía de mucha regularidad con el club.
En los últimos cuatro duelos de los Dragones , el mexicano sumó 305 minutos. “ Con todos esos antecedentes de juego, ¿cómo decirles [a la prensa] que se bajó por lesión?. Aquí no hay mano de hierro, es ley de convivencia y de buenas costumbres ”.
“ ¿Cuánto tiene que ver la decisión del jugador y del club? ”, abogó el timonel del Tricolor.
“ Hay una necesidad del entrenador [Sergio Conceicao] de no arriesgar a su jugador, pero él [Corona] no iba a jugar, sólo estar con nosotros para conocer los trabajo s”.
Martino desconoció la lesión del Tecatito hasta el miércoles, cuando el club mandó el reporte médico.
“ Mi labor es hacer respetar a la Selección de México, si un equipo actúa con irresponsabilidad ya es cosa de ellos ”, comentó el argentino.