Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Como se esperaba, por los ánimos exacerbados como consecuencia del polémico gol anulado a Boca Juniors y la eliminación por penales de la Copa Libertadores , se produjeron violentos incidentes en la zona de vestuarios del estadio Mineirao.
Allí, una aparente provocación a los futbolistas del conjunto xeneize derivó en la reacción, que tuvo a Leandro Somoza intentando arrojar una barra de contención y a un desencajado Jorge Bermúdez insultando.
Todo comenzó cuando el plantel xeneize quiso ingresar a la zona de vestuarios. En ese espacio, la gente de seguridad empujó primero a Raúl Cascini , integrante del Consejo de Futbol , luego a Miguel Ángel Russo y a algunos jugadores para apurarlos a que ingresen a la zona mixta. Eso, y una aparente provocación, fue la chispa que desató todo.
Tras la primera reacción, la policía brasileña arrojó gases lacrimógenos contra el plantel xeneize.
Las primeras informaciones desde Belo Horizonte indican que las fuerzas del orden locales intentan llevarse detenidos a Sebastián Villa y Carlos Zambrano , que se quejó a través de su cuenta de Twitter .