Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
Un Miguel Layún sonriente fue presentado oficialmente por el Villarreal CF en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica este martes. El mexicano habló de lo que significa llegar al club español y lo que espera de esta temporada.
“Han sido muy cercanos y claros, lo que ha propiciado que el acuerdo con el club se hiciera efectivo muy rápido. Además, la seriedad y familiaridad del club han permitido que me sienta valioso, y estoy ilusionado por recalar en el Villarreal . Es un club importante y supone un paso adelante en mi carrera”, expresó Layún .
El también jugador de la Selección Mexicana , pasó los últimos meses en el Sevilla de la Liga Española, pero su carta le pertenecía al FC Porto. Sin embargo, durante este mercado veraniego, el 'Submarino Amarillo' adquirió los servicios al zaguero para las próximas tres temporadas.
“Desde el primer día, los compañeros me han tratado como si me conocieran de toda la vida, por lo que el ambiente es estupendo. Aquí he tenido una gran aceptación y la verdad es que es el lugar donde más rápido he encajado”.
El Villarreal será el quinto equipo europeo del veracruzano, tras pasar por el Atalanta, Watford, Porto y Sevilla. Además de su estadía en el Veracruz y el América , en este último logrando dos títulos de la Liga MX.
Ahora, Layún no se pone límites en este nuevo reto de su carrera. “Lo que más me ha gustado del Villarreal es la humildad que tiene el club. Primero hay que ir a por la permanencia y luego ya pensar en puesto europeos y todo lo que viene. Hay que soñar, pero también ser humilde”.
Finalmente, el ex americanista comentó que se acomoda tanto como lateral, como volante mixto, pero se adaptará a lo que le pida el entrenador.