Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
La UEFA , las federaciones y ligas inglesa, española e italiana han mostrado a través de un comunicado, emitido esta tarde, su rechazo frontal a la creación por parte de una docena de clubes de una Superliga europea al margen de las competiciones actuales.
En el escrito señalan que la UEFA, la FA inglesa , la Premier , la RFEF , LaLiga , la FIGC y la lega Serie A han tenido conocimiento de que clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando el anuncio de la creación de una denominada Superliga cerrada, justo un día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continental defina el nuevo formato para la Liga de Campeones.
En este caso, anuncian que estas organizaciones permanecerán "unidas" para "detener este proyecto cínico", que "se basa en el interés propio de unos pocos clubes" "en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".
Lee también: Conduje como un idiota: Checo Pérez tras el GP de Emilia-Romagna
Precisan que estudiarán "todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo". "El futbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra manera", apuntan.
Recuerdan en su comunicado que tal y como anunció la FIFA y diversas federaciones "los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".
"Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes, que se hayan negado a implicarse. Hacemos un llamamiento a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistente interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien", concluye el escrito.