Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Houston.— La posible permanencia de Ricardo Ferretti, al frente de la Selección Nacional, para todo el proceso hacia Qatar 2022, sólo sería una parte de la operación que daría a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX un fuerte aroma a Tigres.
Pero ese no es el único movimiento que se vislumbra. Alejandro Rodríguez, quien presidió a Tigres en un par de ocasiones, tomaría las riendas de la Liga MX, en lugar de Enrique Bonilla.
El ingeniero Rodríguez estuvo al frente del club regio de 2000 a 2006, sin grandes resultados. Volvió en 2010 y, a partir de entonces, la institución vivió una época de prosperidad económica, con Ferretti en el banquillo. Hasta mayo de este año, cuando dejó al club, los norteños lograron cuatro títulos de Liga: Aperturas 2011, 2015, 2016 y 2017.
Su llegada al circuito de clubes sería para intentar refrescar de ideas a la Liga, además de aprovechar la buena relación que tiene con Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF.
En la estructura que acaba de asumir el control del órgano rector del balompié nacional está Beatriz Ramos, quien es directora de comunicación e imagen de la FMF y durante ocho años estuvo a cargo de las áreas de comunicación y comercialización de los Tigres.
Ella fue clave para que el club firmara el vínculo que hoy tiene a sus partidos como local en exclusiva por el sistema de paga Izzi, que fue patrocinador oficial de la Selección Nacional durante la más reciente Copa del Mundo.
Porque, si todo sale bien, la cúpula del balompié nacional tendrá aroma a los Tigres, por más que algunos promotores intenten colocar a sus representados al frente del Tricolor, como sucede con el argentino José Pékerman, quien ha sido ofrecido para llegar al banquillo nacional, pero eso parece que no será.