Más Información

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Suman 55 personas hospitalizadas tras accidente con tren en Edomex; la mayoría están el IMSS de Atlacomulco

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados

Neutralizan en Durango narcolaboratorios relacionados con "Los Mayos"; aseguran 21 toneladas de metanfetaminas
Lo que sucedió el torneo pasado con el Toluca fue una afrenta. Quedar entre los últimos lugares en la tabla de cocientes obligó al club a pagar 33 millones de pesos. Eso lastimó la historia de los Diablos, esa que va desde las épocas de Juan Dosal , pasando por Vicente Pereda , Marco Antonio Ferreira, Enrique Meza, José Cardozo, Vicente Sánchez y compañía.
El equipo quedó marcado por la tragedia, así que don Valentín Díez —dueño del cuadro rojo y heredero de don Nemesio, quien rescató al Toluca en los momentos más oscuros de su existencia— dijo “no más”, abrió la cartera y comenzó el Despertar del Diablo. Que se necesitaba un portero, trajo a Tiago Volpi por 2.6 millones de dólares.
Llegó Andrés Mosquera para reforzar la defensa (1.9 mdd). En la lateral necesitaban quien llegara a fondo, y ficharon a Brayan Angulo por 1.6 mdd.
En la media cancha firmó a Sebastián Saucedo por 95 mil dólares, Fernando Navarro por 1.3 y Marcel Ruiz (3.7 mdd).
Y adelante, para marcar goles: Jean Meneses, del León, por 3.7, y Carlos González, por 4.2.
En total: 19.9 millones de dólares, casi 20 gastados, en teoría. Sólo falta que el Diablo al fin despierte, de la mano del técnico Ignacio Ambriz.
“La vara está alta”, ha mencionado el entrenador. “Vamos formando un gran equipo, con jugadores que conozco en diferentes clubes que he dirigido”.
El compromiso es claro: ”Meternos entre los primeros cuatro lugares, clasificar e ir por el título”. Ambriz reconoció: ”Simple y sencillamente, este torneo es una revancha conmigo mismo”.