Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Para el 21 de junio, Jaime Lozano técnico de la
, ya debe tener en la cabeza a sus 18 jugadores, más cuatro suplentes, que viajarán a Tokio . Difícil decisión. El Jimmy deberá llamar a 15 jugadores menores de 24 años más tres refuerzos mayores, y de éstos se han barajado muchos nombres: Javier Hernández llama la atención, pero Carlos Vela no será considerado.
“El 21 de junio nos volveremos a juntar [después de la gira por Europa ]; el equipo estará un poco más definido”. Punto clave será escoger a los refuerzos. ¿Qué decidirá Lozano? La columna vertebral: central, volante y delantero, o también se irá por un portero.
“Estamos viendo opciones en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera, tenemos dos nombres por línea. Estamos hablando con Gerardo Martino para llegar a un arreglo, él tiene una Copa Oro donde se le exige ser campeón”.
Puedes leer: "Javier 'Chicharito' Hernández habló previo a su primer clásico con el LA Galaxy"
El nombre de Javier Hernández , olvidado por Martino , surge como opción debido al buen arranque de torneo que ha tenido con los Ángeles Galaxy de la MLS … “Si Chicharito está bien, es claro que se convierte en una opción interesante.
No así Carlos Vela , quien desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección , volvió a renunciar a participar. “Lo de Vela lo hemos hablado con anterioridad y al parecer no va a estar… es un hecho. Seguimos la línea de la Mayor, si un jugador está en el equipo mayor, difícilmente podría participar con las selecciones de abajo”.
Viene lo difícil, dejar fuera a jugadores que quizá han cumplido todo el proceso. “No me gusta, pero la lista es muy reducida. Hay que ser sincero y frontal. Me dolerá muchísimo, pero no hay de otra. A mí me tocó lo mismo [ Alemania 2006 ], habrá empatía”.