Más Información
Elección judicial: Quienes aparezcan en la boleta van a ser los más calificados: Ignacio Mier; asegura no habrá padrinazgos
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum evita hablar de Pierre Poilievre como posible sucesor de Trudeau; “Corresponde al pueblo de Canadá decidir”, dice
ramon.trevino@clabsa.com.mx
El Cruz Azul amaneció como líder de la Liga MX, a pesar del triunfo del América 3-2 sobre el Puebla.
El equipo de Pedro Caixinha apenas siente cosquillas en la tabla. Los resultados positivos en las primeras nueve fechas del Apertura 2018 , los mantiene sobre cualquiera.
Con el portugués al mando, La Máquina ha encontrado un equilibrio en lo futbolístico y en lo anímico. Ya no se habla de los fracasos del pasado, se sueña con los éxitos del futuro.
Los vestidores en la Noria se respira un ambiente positivo, con apetito ganador y sin intención de mirar para atrás. Así como Caixinha trabaja sobre la cancha, hace lo mismo fuera de ella.
“El grupo es muy solidario. Está para apoyarse en las buenas y malas, sea en lo futbolístico, social y personal. Eso es muy importante para seguir trabajando”, explicó el timonel, antes de enfrentarse esta noche al Atlas, sotanero del Apertura 2018.
“Hay que seguir trabajando con compromiso, sacrificio y con una cultura de trabajo fuerte. Todos queremos mejorar y todos tenemos ambiciones”, agregó.
Sobre el césped, Pedro ha encontrado una balanza exacta, que le permite al Cruz Azul ser certeros en el ataque y eficaz en la defensa. En nueve jornadas, acumulan 20 puntos; han anotado 15 goles y recibido cinco.
Para el europeo, es un trabajo que se transmite desde la mentalidad del banquillo rumbo a los pies del futbolista.
“Nosotros buscamos que los jugadores sean los protagonistas y que tengan el mismo entendimiento del futbol que el cuerpo técnico quiere plantear. Los jugadores son los más inteligentes y los que toman las decisiones en el campo de juego. [Como entrenador] les das herramientas para que midan el juego y al rival”.
La Máquina
tiene los mismo puntos que las Águilas, pero la diferencias de goles (10 y nueve, respectivamente) los mantiene como líderes del Apertura 2018.
Sólo una derrota ante el Atlas , esta noche en el Estadio Azteca, les quitaría la posición de honor al conjunto celeste.
Sin embargo, los tapatíos no muestran alguna amenaza; hay una brecha de 18 unidades que los separan en la tabla.