Tras protagonizar la final del Clausura 2019 , esta noche los Tigres y el León vuelven a verse en una cancha. Aquella serie por el título ofreció el duelo entre el líder de la clasificación en la campaña regular, que fue La Fiera , y los regios, dos de la lista, y ahora será una confrontación muy pareja.
Esto, debido a que los anfitriones están con 12 puntos y los visitantes con 11. Otro aspecto interesante es el equilibrio de cada equipo: los norteños acumulan 11 goles anotados, por ocho recibidos, mientras que los guanajuatenses tienen 15-9, lo que refleja su explosividad a la ofensiva.
Los actuales campeones se presentan invictos en sus últimos cinco cotejos, aunque con empates a uno en los recientes tres y les ha costado mantener la ventaja. A su vez, el León sólo llevan una derrota en lo que va de la campaña, que fue por 3-2 ante el Monterrey , en la jornada tres.
Este duelo llega en medio de la efervescencia local, con la integración en la plantilla del defensa central Diego Reyes , procedente del futbol europeo.