Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El dueño del equipo de fútbol griego PAOK de Tesalónica fue suspendido por tres años por su papel en los actos de violencia durante un partido en contra del AEK de Atenas , incluyendo el haber ingresado al campo con una pistola en la cintura.
El propietario del club, el empresario Ivan Savvidis , también fue multado con 100.000 euros (123.000 dólares) por la corte deportiva griega.
Además, se le quitaron tres puntos al club por los actos de violencia que interrumpieron sus recientes encuentros ante el Olympiakos y el AEK , incidentes que causaron una suspensión de dos semanas en la liga.
El fallo del jueves le da al AEK una ventaja de siete puntos sobre el Olympiakos , mientras que el PAOK cayó al tercer lugar de la tabla a falta de cinco encuentros. La decisión podría ser revertida tras una apelación.
El Olympiakos ha dominado la liga durante dos décadas, pero el AEK actualmente es el favorito para conseguir su primer título en 24 años.
Como consecuencia del incidente, la FIFA señaló el jueves que un panel que el mismo organismo asignó el año pasado para supervisar a una federación griega de fútbol aquejada de problemas recomendó que la federación fuera suspendida de inmediato.
Esta temporada se ha enturbiado por acusaciones de corrupción e intromisión política. Esta semana, el gobierno griego puso fin a una suspensión de 15 días a la liga al señalar que los clubes se han comprometido a respaldar reformas que buscan frenar la violencia.
Sin embargo, en una carta dada a conocer el jueves, el comité de la FIFA indicó que "lamentablemente... el comité de supervisión considera que la situación actual del fútbol griego, con sus constantes episodios de violencia, no permite que la (federación) garantice una realización pacífica de las competencias a nivel nacional.
"El comité de supervisión recomienda unánimemente la suspensión inmediata de la (federación) de la membresía de la FIFA".
La federación señaló que representantes de la FIFA acudieron a una reunión de su junta directiva en Atenas para informarles sobre sus conclusiones.