Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue suspendido dos meses por haber agredido en el rostro al árbitro Alexis Hinestroza luego que lo expulsó cuando le reclamó la tarjeta roja le enseñó a un futbolista de Atlético Nacional en el duelo ante Santa Fe de Bogotá por la Copa Colombia.
Además, Osorio fue multado con el equivalente a 5 mil dólares y no podrá estar en el banco de Nacional en el torneo Clausura de la liga colombiana hasta el 29 de septiembre. Lo reemplazará su asistente Pompilio Páez.
También fue castigado con tres encuentros de la Copa Colombia por conducta incorrecta, según el comité disciplinario de la liga profesional Dimayor.
La medida fue adoptada la noche el martes por la noche tras examinar del informa del árbitro y escuchar la versión de Osorio, quien presentó excusas.
El incidente surgió cuando Hinestroza le enseñó la tarjeta roja al jugador Juan David Cabal e hizo otro tanto con Osorio luego que protestó la decisión. 'El Profe' sostuvo que Hinestroza supuestamente lo empujó.
Osorio llevó a México a los octavos de final en el Mundial de Rusia
y posteriormente tomó el comando de Paraguay, pero finalmente regresó a Nacional con el que triunfó en el pasado.
Con el colombiano, el club verdolaga ganó siete títulos, incluyendo cuatro de liga, entre 2012 y 2015. Relevó al brasileño Paulo Autori, quien dimitió medio de una pobre campaña.