La selección de Suecia , sin tener los reflectores encima, dio un golpe sobre la mesa en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019 , luego de eliminar a Alemania por 2-1.
Las escandinavas, que suelen pelear hasta las últimas rondas en la Copa , les hacía falta asestar un golpe de autoridad para que las voltearan a ver en Francia 2019 y este sábado lo hicieron frente a las alemanas, que carecieron de capacidad de reacción.
Alemania, que no había recibido gol en el Mundial , se presentó como favorita en la cancha del Roazhon Park para acceder a las semifinales y así lo hizo notar cuando a los 16 minutos Sara Daebritz habilitó por el centro a Lina Magull , quien controló mal, pero compuso la jugada con disparo de aire para el 1-0.
Todo parecía tranquilidad para las alemanas ante unas desconcertadas suecas, pero en un latigazo pudieron emparejar las acciones 1-1, al minuto 22, después que Linda Sembrant mandó un largo balonazo al hueco que techó a la zaga germana para que Sofía Jakobsson de frente a la portera Almuth Schult no perdonara.
Así después de la igualada, el favoritismo alemán poco a poco se desvaneció y más cuando Suecia arrancó mejor el segundo lapso y Stina Blackstenius estuvo atenta a un rechace de la guardameta para firmar el 2-1 a los 48 minutos.
En el resto del partido, las escandinavas se plantaron bien en el terreno de juego y con muy poco se quedaron cerca de ampliar la diferencia con disparos de Jakobsson y Blackstenius , el primero tras una buena jugada individual que atajó Schult y el segundo se fue desviado luego de un contragolpe.
Alemania tuvo la igualada en la ocasión más clara por parte de Lena Oberdorf , pero su cabezazo se fue por un lado cuando la cancerbera Hedvig Lindahl salió mal a cortar un centro desde la derecha.
Suecia
anhela alcanzar su primer título Mundial y en semifinales se medirá a Holanda, además, de su pasaje a la antesala en el Mundial aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a las propias holandesas e Inglaterra .
La silbante del cotejo fue la francesa Stephanie Frappart , quien tuvo un buen trabajo y amonestó a la sueca Fridolina Rolfo .