Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
El Roma
no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Genoa , que está en posiciones de descenso y jugó con diez los últimos 25 minutos , en un partido de la Serie A italiana marcado por la polémica de un gol anulado a los locales en el minuto 90.
El conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho dominó el encuentro desde el principio, pero no consiguió penetrar en la poblada defensa genovesa y batir la portería defendida por Salvatore Sirigu.
Por su parte el mexicano, Johan Vásquez, fue titular y jugó todo el partido. Aunque fue amonestado, ayudó a la zaga del Genoa.
Nicolò Zaniolo fue el claro protagonista del encuentro. El italiano, que fue el hombre más destacado de un Roma incapaz en ataque, convirtió un gol en el 90 con un zurdazo desde la frontal del área a la postre anulado por una falta previa de su compañero inglés Tammy Abraham.
El delantero pasó del cielo al infierno tras ser expulsado por las protestas al árbitro en un choque presenciado desde la grada por el excapitán y leyenda romana Francesco Totti.
Los cambios en el Roma otorgaron cierta frescura y una vía de escape al conjunto de Mourinho en la segunda parte, en especial el egipcio Stephan El Shaarawy, incisivo desde que salió, que aportó más versatilidad al ataque del Roma en banda izquierda.
Todo parecía de cara para el Roma, que el minuto 68 vio cómo el noruego Leo Ostigard era expulsado por una clara falta sobre el ghanés Felix Afena-Gyan, que se quedaba solo ante Sirigu. Sin embargo, fue incapaz de sumar los tres puntos en casa.
Con este punto, el Roma se descuelga de la lucha por el quinto puesto y ve cómo peligra el sexto puesto ante un Fiorentina que de ganar al Lazio se mete en Liga Conferencia y deja fuera al conjunto romano de posiciones europeas.
Este empate corta la racha de victorias del equipo de Mourinho y frustra el récord personal del entrenador , que con una victoria hubiera igualado las 62 en 100 partidos de Antonio Conte.