Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks difundió hoy a través del semanario alemán " Der Spiegel " dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos , que no han tenido repercusiones para el internacional español.
Según documentos que ha obtenido esta plataforma, Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una "traba" a la prueba.
La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a "Der Spiegel" que "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje".
La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff , se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona.
Este potente corticoide no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se había hecho.
En este caso, el equipo médico del Real Madrid asumió la "responsabilidad", explica la publicación alemana, y explicó que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.
La UEFA consideró válida la respuesta de los médicos.