Más Información
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
Desarme voluntario en la Basílica ya tiene resultados, afirma Rosa Icela; continúa concientización sobre las armas
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
En el fracaso están todos, directivos, dueños de equipos, el técnico y lamentablemente, quienes pagan los platos rotos son los jugadores, así lo señaló el técnico profesional Sergio Lugo , porque son quienes recibirán todo tipo de críticas debido a la mala toma de determinaciones de la gente de pantalón largo, al mandar a gente sin experiencia en la dirección técnica , a una competencia tan importante como un mundial.
“Nos falta tener más gente como Ricardo Peláez en puestos donde puedan exigir, cuestionar a los técnicos y que éstos, que son muy jóvenes, tengan también un proceso. Hoy meten a los jóvenes a dirigir sin ninguna trayectoria, sin ningún proceso. Ejemplo, Rafael Puente junior, es un chavo que le dieron sin haber dirigido, logró el ascenso y luego descendió a su equipo. Al Querétaro lo dejó muy mal, quienes lo acompañan también son jóvenes como él, por eso creo que debe haber una reglamentación y exigencia profesional, donde tengas gente calificada”.
Lugo consideró que la Federación Mexicana de Futbol debe pensar en gente experimentada al tratarse también en jugadores en formación, porque este golpe que han recibido los Sub-20 , para quitárselo deberán trabajar mucho con psicólogos.
“Esta selección Sub-20 creo que debería de haber sido dirigida por Enrique Meza , los que están fuera y ahí sí, que estuviera de auxiliar al muchacho Ramírez, a Rafa Puente , para que aprendan. A gente calificada estuvo viendo el mundial en su casa, en televisión y los chavitos están dirigiendo y teniendo fracasos”.
La mala planeación que se tuvo en esta Selección, considera Lugo, debe servir de ejemplo y comenzar a sacar cosas buenas, como una reestructuración a fondo, porque siempre que sucede algo así, solamente se habla por un tiempo, ya se enfría la situación y se siguen cometiendo los mismos errores.
“Todo se debe a una falta de planificación del directivo novato, que es responsable; el técnico novato, es responsable. Gerardo Torrado no supo elegir a un cuerpo técnico de más calidad y esto se paga entre todos. Hubo un error de planificación que desgraciadamente lo pagan los chavos mexicanos”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram