Recientemente, la máxima categoría del futbol femenil estadounidense, manifestó su deseo de tener un equipo en Los Ángeles; de inmediato, Hollywood y la realeza del deporte conspiraron.

Como resultado, a partir de 2022, la ciudad californiana contará con un club de la NWSL , que tratará de emular en el campo el estrellato de sus propietarios.

La franquicia, cuyo nombre aún se desconoce, le pertenecerá a un grupo de inversionistas conformado por la tenista Serena Williams; 14 exseleccionadas estadounidenses, entre las que destacan Mia Hamm y Abby Wambach , y algunas estrellas de cine.

Leer más: 

Aunque los poseedores de más acciones serán los empresarios Alexis Ohanian (esposo de Williams), Kara Nortman y Julie Uhrman, el foco estará en otros miembros de la sociedad, como las actrices Natalie Portman, Eva Longoria, Jennifer Garner y Jessica Chastain.

Cuatro de los nueve equipos que actualmente compiten en la NWSL tienen alguna afiliación con clubes de la MLS; sin embargo, el grupo encabezado por Ohanian no adelantó algún vínculo, aunque Hamm es accionista del Los Ángeles FC.

Lisa Baird,

comisionada de la Liga, le dio la bienvenida a la nueva organización y se dijo orgullosa del crecimiento logrado en ocho años de competencia. Para el décimo aniversario, se tiene asegurada la participación de 11 conjuntos.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses