Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Henry Martín y Alan Pulido serán los responsables del aparato ofensivo de la Selección Mexicana en su gira por Europa, en la que se enfrentará a Gales en Cardiff y a Costa Rica en Wiener Neustadt, Austria, el sábado 27 y el martes 30 de este mes, respectivamente.
Ante la ausencia de Raúl Jiménez, quien se recupera de la fractura sufrida en el cráneo el año pasado, J. J. Macías, quien está en el Preolímpico, el DT nacional Gerardo Martino le dio la responsabilidad a Martín, delantero del América, quien en el actual torneo acumula seis goles, y a Pulido, quien se encuentra realizando pretemporada en su club de la MLS, el Sporting Kansas City.
En Selección, el yucateco ha marcado dos tantos en cinco partidos, en tanto que Pulido, quien ya fue mundialista en Brasil 2014, ha anotado cinco veces en 14 encuentros disputados.
La notable ausencia en esta lista es la del delantero del Puebla Santiago Ormeño, quien también cuenta con pasaporte peruano. Martino mencionó que, aunque lo ha estado siguiendo, “no todo se basa en goles”.
Lee también: Lista la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar Gales y Costa Rica
La novedad en la Selección es el llamado del juvenil mexicoestadoundense Efraín Álvarez, volante ofensivo del Galaxy de Los Ángeles, quien estuvo en la lista inicial de los equipos Preolímpicos de México y Estados Unidos; al final, ninguno lo llamó, pero el Tata sí lo convocó a la Mayor, con la intención de enamorarlo y se decida —al fin— jugar por las Selecciones Mexicanas.
Diego Lainez y Gerardo Arteaga también fueron llamados a este grupo, a pesar de que daban la edad para ser convocados en el Preolímpico, pero sus clubes europeos no los cedieron para participar en ese torneo.