Más Información
Bienvenidos sean los que quieran estar en la Selección Nacional , incluidos los no nacidos en territorio mexicano. La polémica de los naturalizados en el Tricolor regresó a las mesas de debate, y el entrenador Gerardo Martino no negó el interés por algunos elementos, como el caso de Rogelio Funes Mori , delantero del Monterrey y quien ha estado en constante campaña para ser llamado por su compatriota.
Bajo los nuevos reglamentos de la FIFA , el atacante argentino tendría la posibilidad de ser enlistado por el Tata; en un futuro cercano, puede ser llamado.
Puedes leer: "La Selección Mexicana vive un proceso de rejuvenecimiento"
“[Hoy] Funes Mori es un jugador no convocable. En el momento que pueda ser tomado en cuenta, lo será. No hay que hablar de supuestos, todavía no es una realidad. Convoco a jugadores que legalmente puedan integrarse y que puedan ser un aporte para la Selección”, explicó Martino.
De julio de 2019 a septiembre de este año, el nacido en Mendoza , Argentina, tiene 24 goles en 48 juegos, un promedio de un tanto cada dos partidos, el mismo que Raúl Jiménez con el Wolverhampton . Julio Furch (14 anotaciones en 43 cotejos) es otra opción para reforzar al Tricolor.
De los mexicanos, sólo Alan Pulido , en el Sporting Kansas City en la MLS , tiene mejores números (0.55 goles por encuentro). La FIFA implementará la oportunidad para que futbolistas puedan defender a una federación distinta a la de su país de origen si su proceso anterior es limitado, como el caso del mellizo, quien portó la albiceleste a nivel juvenil.
“En el momento que esto ocurra, tomaré la decisión”, dijo el Tata, sin negar convocatorias para sudamericanos. Además de que, con retiros repentinos en el Tricolor, Martino remató: “El que quiera estar, debe competir”.