Más Información

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero
Yon de Luisa,
presidente de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que FIFA envío a México un procedimiento disciplinario debido a los gritos de carácter homofóbico que se han presentado en el Preolímpico de la Concacaf, además reconoció que la Selección Mexicana en este evento o en los subsiguientes, puede ser sancionada por esta acción.
"Claro, y se corre el riesgo que sea a puerta cerrada ( la final del Preolímpico ), hay que esperar un buen comportamiento en este juego semifinal del domingo".
El directivo está consciente de que "pueden venir las sanciones de la FIFA en el torneo que podamos estar participando", comentó en el evento conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
LEER MÁS: FIFA abre procedimiento contra México por el “¡Eeeh put…!"
Aceptó que:"Conocemos el documento enviado por la FIFA , hay que recordar que este torneo es organizado por la Concacaf, avalado por la FIFA. Todos los protocolos diseñados por FIFA y avalados por la Concacaf los estamos llevando a cabo. Esto se implementó desde finales del 2019, pero debido a la pandemia esto entre en un impase. Esperamos el apoyo de la afición ya que la FIFA ha sido muy firme en su postura de que esto no se puede permitir en ninguno de sus estadios y nosotros estamos de acuerdo con ellos. Trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia a nuestros estadios sea como históricamente ha sido, un evento familiar".

"Hay que reflexionar, porque una cosa es apoyar a nuestro equipo con toda la pasión y otra insultar", concluyó.