Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El equipo de futbol femenino de los Estados Unidos presentó una apelación contra una decisión de desestimar su apuesta por la igualdad salarial.
Un juez rechazó la semana pasada las afirmaciones de las jugadoras de que estaban mal pagadas en comparación con el lado masculino de los Estados Unidos.
La demanda fue presentada por 28 futbolistas del equipo nacional femenino el año pasado contra la Federación de Futbol de los EE. UU. (USSF) que han estado buscando $ 66 millones de dólares en daños bajo la Ley de Igualdad de Pago.
La portavoz Molly Levinson confirmó que la apelación fue presentada el viernes: " Igualdad salarial significa pagarles a las jugadoras la misma tasa por ganar un juego que a los hombres se les paga ", dijo.
" El argumento de que a las mujeres se les paga lo suficiente si ganan, y que se acerca a la misma cantidad que los hombres, que ganan más del doble de la frecuencia no correcta ".
Al dictar su fallo, el tribunal señaló: " Al equipo femenino se le ha pagado más en forma acumulativa y promedio por juego que al equipo masculino durante el período de la clase ".
Sin embargo, el juez federal Gary Klausner permitió que el caso de las jugadoras por tratamiento injusto en viajes, alojamiento y asistencia médica fuera a juicio, que está programado para el 16 de junio en Los Ángeles.
El equipo estadounidense ganó la Copa Mundial Femenina el verano pasado por cuarta ocasión. También han ganado cinco medallas de oro olímpicas.
El equipo masculino de Estados Unidos alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial en 2002, mientras que su mejor resultado fue el tercer lugar en el torneo inaugural de 1930.
Después de que se desestimó el reclamo de igualdad salarial, la huelguista Megan Rapinoe, quien ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro en la Copa del Mundo del año pasado, tuiteó: "Nunca dejaremos de luchar por la igualdad".
Joe Biden, el presunto candidato demócrata para presidente de los Estados Unidos en las elecciones de este año, dijo: "Al futbol estadounidense: igualdad salarial, ahora. De lo contrario, cuando sea presidente, pueden ir a otro lugar para recibir fondos para la Copa Mundial".
La USSF dijo que quería trabajar con el equipo para "trazar un camino positivo hacia adelante para hacer crecer el juego tanto en casa como en todo el mundo".
El ex presidente de la USSF, Carlos Cordeiro, renunció en marzo después de que los abogados del organismo rector del futbol estadounidense hicieron presentaciones como parte de la demanda en la que se afirmó que el trabajo de un futbolista masculino en el equipo nacional "requiere un mayor nivel de habilidad basado en la velocidad y la fuerza "que sus contrapartes femeninas".
Antes de jugar contra Japón en la Copa SheBelieves el 12 de marzo, los jugadores estadounidenses dieron la vuelta a sus camisetas durante el calentamiento para ocultar sus insignias, dejando solo las cuatro estrellas que representan sus éxitos en la Copa Mundial.
El caso de las mujeres había sido apoyado públicamente por jugadores masculinos, y en febrero el equipo de hombres de EE. UU. Emitió una declaración criticando al organismo rector, diciendo que "la federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo".