La mala fama de los aficionados ingleses ha provocado que el gobierno de Madrid despliegue un dispositivo de seguridad sin precedentes previo, durante y después de la final de la Champions League.

Con la alarma terrorista en el segundo nivel más alto, las autoridades españolas prohibieron la circulación de camiones de más de 3.5 toneladas por las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano que acogerá este encuentro, clasificado como de “alto riesgo”.

Este tipo de vehículos tampoco podrá transitar alrededor de las dos zonas habilitadas para las aficiones en el centro de la capital española.

“Hay un dispositivo de seguridad muy potente que va a intentar que todo discurra con normalidad y todo el mundo pueda disfrutar” del encuentro, dijo el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo , durante una rueda de prensa el martes sobre el operativo.

Se desplegarán cuatro mil 700 policías y agentes privados de seguridad, superando los cuatro mil movilizados para la final de la Copa Libertadores disputada excepcionalmente en Madrid el año pasado entre River Plate y Boca Juniors .

“Para una competición deportiva, probablemente será el mayor despliegue que vamos a hacer para garantizar la seguridad”, afirmó Pardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses