Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
Se agota el tiempo para la desincorporación del canal Fox Sports , de acuerdo a las órdenes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y quedan dos grupos para adquirir a la cadena.
Entre los interesados, existen antecedentes de manejos irregulares en transmisiones del futbol nacional e internacional.
MediaPro y un grupo de inversionistas, conformado por Federico Alamán, Carlos Martínez y Manuel Arroyo, compiten por adquirir Fox Sports y convertirla en una nueva marca en las transmisiones de paga en al televisión mexicana.
La primera mencionada es una compañía especializada en los eventos deportivos, pero ha estado involucrada en diversos conflictos legales, al ser demandada por la Serie A, Sky Italia, la liga de Francia y el Barcelona, entre otros. Si eso no fuera suficiente, Jaime Roures, uno de los fundadores de MediaPro, reconoció que la empresa pagó sobornos millonarios a altos cargos de la FIFA para obtener los derechos de las Copas del Mundo de Brasil, Rusia y Qatar.
Lee también: ¿Cuánto pagarían por unos zapatos de Messi?
A la MediaPro se le ha acusado de incumplimiento de contratos, reclamación de daños, cancelación de convenios y fallas en sus transmisiones. A pesar de estos antecedentes, está en el radar de IFT para adquirir a la cadena deportiva.
En el otro sector, un grupo de inversionistas, entre ellos Alamán, quien fuera gerente general de Disney (curiosamente, empresa que compró Fox Sports y también dueña de ESPN) en México y Arroyo, presidente de COMTELSAT y Grupo Lauman. Además está Martínez, exejecutivo de Fox International y quien se encuentra en arresto domiciliario por ser acusado de unirse a Full Play y pagar un millón de dólares en sobornos a ejecutivos de la Conmebol a cambio de los derechos de transmisión la Copa Libertadores.
El exdirectivo se ha declarado inocente sobre su participación en estas irregularidades que manchó al futbol internacional.
En diciembre de 2020, el IFT extendió a The Walt Disney Company y 21st Century Fox una suspensión de tres meses al período de desincorporación para vender en México a Fox Sports, con fecha límite para el 4 de marzo.