Es el 1 de julio y el mercado de fichajes de verano de la FIFA está oficialmente abierto.

A pesar de que varios clubes internacionales ya han cerrado tratos y presentado a sus nuevas figuras, hoy vencen los contratos, las cláusulas bajan y los equipos oficializan bajas y altas para la próxima temporada.

Uno de los casos que más sonarán en este par de meses (julio y agosto) es el de Antoine Griezmann , quien, por el momento, sigue como jugador del Atlético de Madrid , pero por un pago de 120 millones de euros (136 mdd) es libre de firmar con cualquier otra institución. Todos los rumores indican que el francés llegará al Barcelona , para unir fuerzas con Lionel Messi y compañía; sin embargo, el PSG también está interesado en hacerse de los servicios del campeón del mundo en Rusia 2018 .

Un futbolista que formaría parte de la reconstrucción de los colchoneros es el mexicano Héctor Herrera . El tricolor , a partir de hoy, no tiene equipo porque terminó su contrato con el Porto , por lo que podrá escoger nueva casa a su gusto y Madrid es una de las posibilidades más sonadas para el canterano del Pachuca .

En Italia , la Juventus , dueña de la liga local, no pierde el tiempo para fortalecer todas sus líneas. El galés Aaron Ramsey concluyó su lapso en el Arsenal y fue fichado por la Vecchia Signora . Mientras que Gonzalo Higuaín se ve forzado a retornar a Turín porque el Chelsea no aprobó la opción de compra que venía en el préstamo del delantero argentino.

El reloj apenas marcó las 00:00 horas del lunes 1 de julio y diversos equipos europeos presumieron a sus nuevos elementos. El Bayern Munich presentó en redes sociales los dorsales que usarán sus refuerzos, como Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Jann-Fiete Arp . El Inter de Milan publicó una fotografía del capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín , con la camiseta neraazzurri.

En las primeras horas del mercado de verano, ya se movieron algunas piezas, restan 60 días de rumores, negociaciones y sorpresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses