Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
En un duelo carente de emociones, Santos se lleva el liderato del Grupo 7 tras derrotar con goles de Adrián Lozano y Raúl Rivero a Chivas , consiguiendo sumar 7 unidades, dejando en el segundo lugar a los Rojiblancos con 6 puntos.
La última jornada de la fase de grupos en la Copa MX tuvo los resultados necesarios para que tanto Chivas y Santos llegaran clasificados a la ronda de eliminación directa, la cual se disputará en el siguiente semestre, con varios cambios, entre ellos la visita recíproca.
Ambos equipos no se exigieron en demasía, el efecto Peláez quedó nulificado en la ‘Comarca Lagunera’ con dos goles. El primero, producto de una polémica pena máxima señalada en el segundo tiempo, mientras que el segundo gol cayó durante la recta final del encuentro, con un Guadalajara en inferioridad numérica.
Al minuto 73, Gilberto Sepúlveda derribó en el área a Raúl Rivero, dándole los argumentos inmediatos al árbitro central para sancionar el penalti, mismo que convirtió de gran forma el joven Adrián Lozano, a pesar del contacto que consiguió Raúl Gudiño con el esférico.
Chivas
nunca apareció en el partido. Varios jugadores como Gael Sandoval y Michael Pérez siguen sin aprovechar las oportunidades en el campo y su etiqueta de transferible parece mantenerse de cara al próximo mercado de fichajes.
Por otro lado, el fichaje estelar del Rebaño, pasó de noche en el encuentro, pues Oribe Peralta sigue sin marcar diferencia en el once titular.
Lo más relevante del partido ocurrió del lado arbitral. El central, Edgar Rangel, refirió molestias en su tobillo izquierdo, misma causa por la cual abandonó el terreno de juego, cediéndole la batuta al cuarto árbitro, Alejandro Funk, en un hecho curioso.
En el tiempo agregado, al 92’, el zaguero rojiblanco, Gilberto Sepúlveda salió expulsado del encuentro al ver por segunda ocasión en el partido el cartón preventivo. Con 10 jugadores, Santos aprovechó para manipular el duelo a su antojo y en el último suspiro del encuentro, al 97’, amplió su ventaja en el marcador.
El juvenil Diego Medina ingresó con extrema facilidad al área, proveniente de la banda derecha, enviando una diagonal llena de peligro que terminó en los pies del delantero Raúl Rivero. El uruguayo, al ver el marco frente a él, únicamente empujó el balón para dictar sentencia en el TSM.
Santos se queda en la novena posición, por lo que enfrentará a Pumas en octavos de final, mientras que Chivas , al quedar como doceavo, se verá las caras ante Dorados.