Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El Club Santos Laguna del futbol mexicano convirtió hoy cuatro veces en nueve minutos para vencer por 4-2 al New York Red Bulls de la MLS y clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf al ganar la serie por 6-2.
El uruguayo Brian Lozano (ms 76 y 81), el mexicano Javier Abella (m.72) y el chileno Diego Valdés (m.79) anotaron por el Santos, mientras Omir Fernández (m.4) y Bradley Wright Phillips (m.9) lo hicieron por los estadounidenses.
Después de perder por 0-2 en su estadio la pasada semana, el Red Bulls salió a buscar un gol en los primeros minutos, presionó desde el arranque y no anotó uno, sino dos en los primeros nueve minutos ante un rival displicente.
Danny Roger
le puso un servicio en el minuto 4 a Fernández, quien tocó a puerta para el 0-1. El Santos siguió dormido y los estadounidenses ampliaron la ventaja con un gol de Roger a pase de Bradley Wright Phillips.
Fue un inicio perfecto para el New York que con 80 minutos por jugar tenía empatada la serie y la posibilidad de anotar un gol, en cuyo caso obligaría a los mexicanos a hacer dos para no ser eliminados por el concepto de gol de visitante.
Santos despertó con un cabezazo a puerta del colombiano Marlos Moreno en el minuto 11, pero el balón salió.
El argentino Javier Correa insistió con un golpe de cabeza en otra llegada del Santos , en el 19, frustrada con una buena salida del portero del Red Bulls, Luis Robles.
Santos siguió adelante y se adueñó del partido, aunque con poco tino. En el minuto 33 Brian Lozano estrelló el balón en el travesaño, en el 41 Correa llegó con todo a favor y fue detenido por el portero Robles y en el 43 volvió a llegar y remató por fuera.
Los mexicanos mantuvieron el dominio en el arranque de la segunda parte y siguieron sin puntería. Lozano disparó por fuera en el 51 y otra vez en el 53, mientras Correa p isó el área con todo a favor en el 60, sin embargo Aaron Long se apareció y salvó a los neoyorquinos.
Toda la puntería que le faltó al Santos en 70 minutos le llegó de una vez, en el 72 Abella anotó de derecha a pase de Deinner Quiñones, en el 76 Lozano empató en una llegada al área, en el 79 Valdés puso el 3-2 en otro servicio de Quiñones y en el 81 Lozano hizo un elegante gol de
distancia larga para cerrar el marcador.
El Santos enfrentará en semifinales al vencedor entre Tigres y el Dynamo Houston que decidirán su serie este martes.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram