Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación

Fiscalía de Tabasco trabaja en investigación complementaria contra Hernán Bermúdez; indaga a funcionarios y exservidores públicos
Samuel Eto'o
cumple hoy 38 años. El futbolista camerunés nació el 10 de marzo de 1981 en Nkongsamba, Camerún.
El delantero africano es recordado por los grandes momentos que vivió a lado de Ronaldinho en el Barcelona, equipo con el que metió 152 goles en 234 partidos.
Al plantel blaugrana llegó en agosto de 2004 procedente del Mallorca y entre sus logros más destacados está haber ganado tres veces la liga española (2005,06 y 09) y la UEFA Champions League en 2006 y 2009. Cabe destacar que el camerunés fue clave en los dos campeonatos internacionales al meter gol en ambas finales.
Eto'o
se fue del equipo español en 2009 y posteriormente llegó al Inter de Milán. Con el equipo italiano consiguió la Champions del 2010 ante el Bayern de Múnich y la Serie A en ese mismo año.
Samuel
fue un referente de la Selección Nacional de su país. Representó a Camerún en cuatro Copas del Mundo de la FIFA (1998, 2002, 2010 y 2014), y en su primera participación se convirtió en el jugador más joven en disputar un Mundial con 17 años y tres meses. Además, en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 se colgó la medalla de oro tras vencer a España en la final.
Increíblemente, a sus 38 años sigue jugando profesionalmente. Actualmente tiene participación con el Qatar SC, equipo al que llegó en verano del año pasado.