Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
sebastian.garcia@clabsa.com.mx
El penalti atajado a Roger Martínez en la semifinal de ida disputada en el Olímpico Universitario, significó el cuarto en el Apertura 2018 y podría ser el más especial en la carrera de Alfredo Saldívar.
El 14 de agosto de 2010 hizo su debut en Primera División. El arquero de los Pumas entró por Alejandro Palacios en la derrota de 5-2 frente a Monterrey. Desde ese momento, los altibajos han acompañado su carrera, el título se le ha negado, pero actualmente es una figura de los auriazules.
Saldívar vive su quinto torneo como arquero estelar de los capitalinos y una de sus claves ha sido el disfrutarlo al máximo porque para él “cuando disfrutas lo que haces, los resultados son mejores”.
El arquero de 28 años considera que su penalti atajado es clave en la eliminatoria ante el América; sin embargo, para él lo importante es el ánimo y confianza que ganaron tras el partido de ida.
Alfredo Saldívar sufrió la humillación que le propinó el América en el pasado Clausura 2018. Las Águilas mataron las ilusiones auriazules en los cuartos de final con marcador global de 6-2. Es por eso que fracasar de nueva cuenta ante el acérrimo rival está prohibido en el seno universitario.
“En todos los partidos del torneo hemos salido con la determinación de ganar y el domingo no será la excepción. Quedan 90 minutos en su casa y queremos hacer el Estadio Azteca nuestro”, sentenció.