Más Información
Son pocas las horas de calma que puede gozar la Ciudad de México , capital en un constante movimiento que hará de este sábado un caos.
Prácticamente, los eventos deportivos se llevan la atención y los esfuerzos de las autoridades capitalinas.
Desde la mañana se comenzaron a celebrar los clasificatorios del Gran Premio de México 2018 , en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Para el evento de la Fórmula Uno se implementó un operativo de seis mil policías.
Con menos tensión, pero sí con una afectación vial, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX se desplegó hacia el estadio Azul, para el clásico de football IPN -UNAM.
Desde ese punto, a las 17 horas, partirá una caravana de aproximadamente 2 mil aficionados del Cruz Azul, que hará su peregrinación hacia el estadio Azteca , donde se disputará el Clásico Joven , correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2018.
De igual modo, una caravana de unos 2 mil 500, pero con grupos de animación del América, saldrá cerca de la Alcaldía Venustiano Carranza.
El duelo que tendrá en alerta a la SSP arrancará en punto de las 21:00 horas.
Sin embargo, en el corazón de la ciudad se esperan altas concentraciones de personas por el desfile de la Celebración de Muertos en la Ciudad de México , a partir de las 16:00 horas.
El desfile por Día de Muertos y Ofrenda Monumental en el Zócalo (16:00 horas). "El recorrido iniciará en la Estela de Luz , avanzará sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la avenida Juárez, en donde recorrerán la calle 5 de Mayo para llegar al Zócalo capitalino ", informó la SSP-CDMX.