Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Los Tigres salieron vivos de la cancha del Estadio Azteca al vencer por la mínima a Cruz Azul. A pesar de conseguir el triunfo, el equipo de Miguel Herrera sufrió ante un equipo que continúa padece de definición, algo que le puede costar demasiado caro en esta serie a los celestes.
Desde el silbatazo inicial de Fernando Hernández, la escuadra Universitaria estuvo en busca de abrir el marcador llegando al arco de Sebastián Jurado, quien tuvo un par de intervenciones dignas de llevarse los aplausos del graderío.
Incluso, al minuto 20 salvó a Julio César Domínguez de un balón que regaló a André-Pierre Gignac, quien buscó el segundo poste, pero el joven arquero atajó de gran manera.
El Estadio Azteca presionaba al visitante, animaba a Cruz Azul, pero los de Juan Reynoso no provocaron llegadas de peligro para Nahuel Guzmán. Miguel Herrera, muy a su modo, exigía a sus futbolistas para seguir en busca del ansiado gol, y así fue.
Tras un tiro de esquina largo de Quiñones, Jesús Dueñas peleó el esférico por su tradicional banda izquierda, amagó y centró al corazón del área. Adrián Aldrete abanicó y confundió a Jurado, que solamente vio como el balón se incrustaba en sus redes.
El segundo tiempo se notó una diferencia en Cruz Azul. Juan Reynoso sacó a Rafael Baca y Iván Morales para meter a Ángel Romero y Santiago Giménez. A eso se le suma el envión anímico que tomaron tras las expulsiones del 'Diente' López, por una patada brutal a Luis Abram, y de Miguel Herrera, que se fue del partido por reclamar de manera efusiva al silbante por la decisión de revisar el VAR en la falta de su delantero.
Cruz Azul presionaba, la gente se conectaba con el equipo. Estuvieron cerca de empatar con un gran remate de Santi Giménez, pero Nahuel atajó de gran manera. Antuna intentaba, Romero intentaba desde afuera del área, pero el balón no entraba a las redes de Tigres.
El tiempo transcurrió y Cruz Azul no pudo igualar el resultado. Se van en desventaja a la serie de vuelta que se realizará en Nuevo León sabiendo que perdonaron a su rival en su casa y con su afición. Visitarán un estadio hostil donde Tigres suele ser dominante y más en estas instancias.