Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Tras los malos resultados de José Cardozo y con solo un partido de interinato de Alberto Coyote , Tomás Boy asumió las riendas de Chivas en la fecha 14 del torneo pasado, y cuando parecía que podía ser la solución, la gestión del “Jefe” se ha convertido en una pesadilla para el equipo tapatío.
Con 10 partidos de Liga al frente de Guadalajara , Boy apenas cuenta con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y seis descalabros. Los únicos triunfos fueron ante León en el Clausura 2019 y contra Tigres y San Luis en el actual certamen, además de la igualada ante Puebla .
El porcentaje de efectividad de Boy Espinosa es raquítico con apenas el 33.3 por ciento, que ha sido clave para que los tapatíos actualmente se encuentren en la penúltima posición de la tabla de cocientes, solo por encima de Veracruz .
Pero no es nuevo que Tomás Boy tenga malos resultados. Llegó al Rebaño después de fracasar con Cruz Azul . En el Apertura 2015 fue contratado por La Máquina y apenas sumó dos triunfos en seis partidos. En el Clausura 2016 cosechó 22 puntos insuficientes para estar en la Liguilla , mientras que en el Apertura 2016 y después de 14 fechas renunció.
Su última campaña positiva fue con el Atlas en el Clausura 2015 cuando sumó 28 unidades pero fue eliminado en los cuartos de final al caer con Chivas . Tomás Boy no ha sido la solución de un Rebaño que observa de cerca el sótano de la tabla porcentual.