Más Información
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Un gran un desafío para las ligas deportivas de todo el mundo es: si el juego solo puede reanudarse en estadios vacíos, ¿cómo se puede mejorar la atmósfera? Sin embargo, no muchos clubes se apresurarán a seguir el ejemplo del FC Seúl .
El club surcoreano se disculpó después de que los fanáticos los acusaron de usar muñecas sexuales en las gradas. El FC Seúl insistió en que eran "maniquíes premium" en lugar de muñecas sexuales, pero admitió que provenían de un proveedor que produce juguetes sexuales.
Y algunas de las muñecas tenían carteles publicitarios de sitios web con clasificación x, a pesar de que la pornografía está prohibida en Corea del Sur . El fabricante de los maniquíes le dijo a la BBC que se habían disculpado con el FC Seúl .
Pero también reiteraron que las muñecas eran simplemente "maniquíes premium". ¿Qué pasó en el partido? El domingo, el FC Seúl jugó su primer partido en casa de la temporada de la K League .
El suelo estaba vacío, una de las muchas medidas diseñadas para prevenir un brote de Covid-19 . Antes del partido, una compañía llamada Dalcom ofreció llenar algunos de los asientos vacíos, y el club estuvo de acuerdo.
En total, había 30 maniquíes, 28 de ellos mujeres y dos hombres. Sin embargo, los fanáticos que vieron en línea notaron que algunos de los maniquíes se parecían más a muñecas sexuales, y algunos anunciaban sitios web con calificación x, lo que llevó al club a disculparse en Instagram y Facebook .
Puedes leer: "La Liga de Escocia se cancela y el Celtic es declarado campeón"
Dalcom dijo que los anuncios provenían de una compañía de juguetes sexuales que hizo pedidos con Dalcom y quería tomar fotos de los maniquíes antes del juego.
"Se suponía que debían quitar todos los logotipos antes de que comenzara el juego", dijo el director de Dalcom, Cho Young-june , a la BBC. "Pero quedaban varias diademas y logotipos para ser captados por el ojo público".
El funcionario del FC Seúl , Lee Ji-hoon , le dijo a la BBC que no hizo una verificación de antecedentes de Dalcom, y no se dio cuenta de que trabajaban en la industria del sexo.
Lee admitió que pensaba que las muñecas parecían "muy humanas", pero dijo que ni siquiera se le ocurrió que podrían ser juguetes sexuales.